En torno a la psiquiatría de la infancia y de la adolescencia. El Libro Homenaje al Dr. López- Ibor Camós

Guardar

image__Portada_33493
image__Portada_33493
La ministra de Sanidad, Ana Mato, participó en la presentación del libro homenaje al Dr. López Ibor Camós, una obra coordinada por el doctor José Luis Pedreira que recoge más de cuarenta trabajos de los más prestigiosos especialistas en psiquiatría infantil y de la adolescencia, uno de los campos emergentes en la medicina actual.

En torno a la psiquiatría de la infancia y de la adolescencia. El Libro Homenaje al Dr. López- Ibor CamósLa originalidad de la obra radica en que une grandes sentimientos personales y calidad científica. Como detalle curioso cabe señalar que la ilustración de la portada, en la que se puede ver el dibujo de dos niños, representa a dos de los 12 nietos del profesor López-Ibor Camós, y que está hecho por su nuera. En la solapa de la contraportada se puede contemplar un dibujo infantil, realizado por Sara Pereira, que adorna la biografía del profesor escrita por Carlos Vázquez Cobos.

 

La obra hace un repaso de las principales etapas de la especialidad en España, a la vez que examina los problemas más importantes que se dan en la actualidad como son las ciencias básicas, actualización del estudio de los trastornos mentales y las perspectivas terapéuticas en la psiquiatría de la infancia y de la adolescencia.

 

El libro es también un compendio de imágenes familiares del pasado, ya que consta de un conjunto de fotos familiares en blanco y negro y en color, desde los que nos contemplan unos jóvenes, convertidos en las últimas páginas, en satisfechos abuelos.

 

Título : "En torno a la psiquiatría de la infancia y la adolescencia"

Subtítulo : "Libro Homenaje al Dr. López-Ibor Camós".

Ilustración : Queca Lobato

Editorial : Travesías. Colección : Divulgación Científica

Nº de páginas: 522

Incluye grafismo, dibujos y fotografías del álbum familiar.