El TSJ de Andalucía reconoce la objeción de conciencia a un médico de primaria en relación con el aborto

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, ha dictado sentencia favorable a un médico de familia de Antequera, que se declaró objetor en conciencia contra el aborto, y le concede medidas cautelares previas, revocando así el auto desfavorable dictado en su día por el Tribunal Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga.

Guardar

El TSJ de Andalucía reconoce la objeción de conciencia a un médico de primaria en relación con el abortoUn médico de familia del Centro de Salud de Antequera, se declaró objetor en conciencia contra el aborto, por escrito, en noviembre de 2010. La gerencia del Area Sanitaria Norte de Málaga le denegó, también por escrito, la posibilidad de objetar. Ante ello, el citado médico de familia interpuso un recurso contencioso-administrativo por la vía de especial protección de derechos fundamentales. En dicho recurso, el médico solicitaba que los tribunales se pronunciasen sobre su derecho a objetar y, mientras se producía dicha sentencia, solicitó la suspensión cautelar de la negativa del SAS.

 

En marzo de 2011, el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga dictó un Auto desfavorable, por el cual le denegaba la suspensión cautelar. El médico recurrió dicho Auto ante el TSJA y éste se ha pronunciado recientemente a su favor, revocando el auto desfavorable previo y concediendo la suspensión cautelar solicitada.