El ICO se convierte en Instituto Universitario de la U. Internacional de Cataluña

La U. Internacional de Cataluña, UIC, y el Instituto Catalán de Oncología, ICO, han firmado un convenio marco de colaboración a partir del cual este último se convierte en Instituto Universitario de la UIC. El objetivo es promover la máxima utilización de los recursos sanitarios, humanos y materiales del ICO para la docencia universitaria, favoreciendo la mejora continua de la calidad.

Guardar

image__Pere_Alavedra_Candela_Calle_5871154232218733040
image__Pere_Alavedra_Candela_Calle_5871154232218733040

Pere Alavedra y Candela Calle
Pere Alavedra y Candela Calle
En concreto, la colaboración acordada, firmada por los doctores Candela Calle, directora general del ICO, y el rector de la UIC, Pere Alavedra, se materializa en la formación clínica y sanitaria de los alumnos de Medicina y Enfermería de cualquier ciclo de la UIC. Asimismo, ambas instituciones trabajarán para fomentar la formación continua de los profesionales de la salud y la investigación en ciencias de la salud, potenciando proyectos que vayan encaminados, especialmente, hacia el ámbito de la oncología.

 

El ICO, un centro público y monográfico sobre el cáncer, se ocupa de la enfermedad de manera integral, ya que reúne, dentro de la misma organización, la prevención, la asistencia, la formación especializada y la investigación. Dispone de tres centros, en L'Hospitalet, Girona y Badalona, y tiene establecida una red de colaboración con 18 hospitales comarcales. Esto lo convierte en el centro oncológico de referencia para el 45% de la población adulta de Cataluña.