El Hospital de Alicante acoge la Reunión Científica de Trombosis Cardiovascular

Guardar

El Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante ha sido la sede elegida para celebra la Reunión Científica del Grupo de Trabajo de Trombosis Cardiovascular, donde alrededor de 200 expertos nacionales de diferentes especialidades como Cardiología, Hematología, Neurología, Medicina Interna y Medicina Familiar atienden a las presentaciones y discusiones de todas las novedades en el tratamiento anticoagulante y antiagregante.

En los últimos años se han introducido nuevos medicamentos que mejoran el pronóstico de los pacientes cardiológicos, "en esta reunión se habla de las ventajas de estos nuevos fármacos y también de sus limitaciones. Además, de forma práctica se intenta discutir la utilidad real de estas nuevas aportaciones y cómo poder utilizarlos sin aumentar el riesgo de complicaciones", explica el Dr. Ruiz Nodar, cardiólogo del Hospital de Alicante y Presidente del Comité Organizador.

 

De esta forma, esta reunión tiene como uno de sus objetivos hacer que estas sesiones sean abiertas a la discusión y resolución de dudas y problemas que puedan tener los asistentes a través de mesas redondas. La primera de ellas, y bajo el lema "Novedades en terapia anticoagulante", tiene como objetivo debatir sobre la insuficiencia renal y fibrilación auricular y el manejo de los nuevos anticoagulantes en situaciones especiales.

 

Por otro lado, la segunda de las mesas redondas presenta las "Dudas que pueden generar los nuevos antiagretantes. La opinión de los expertos". Durante este espacio los expertos trataran temas clave como la estratificación del riesgo hemorrágico en el SCA, la implementación de nuevos antiagregantes en la práctica clínica o la duración de la terapia antiagregante doble post implantación de stent.

 

De esta manera, el Dr. Vicente Bodí habla sobre el "modelo experimental de isquemia-infarto. Desde el laboratorio a la clínica" y, el Dr. Ramón Lecumberri expone "Pro y contra de la terapia puente".

 

La reunión finalizará presentando las controversias en el tratamiento antitrombótico con dos ejes. Por un lado "el cierre de la orejuela. Una opción en los pacientes en la práctica clínica" y, por otro lado, la terapia antiagregante personalizada.