El Departamento de Salud de La Ribera acoge a más de 500 estudiantes de Medicina y Enfermería

Guardar

image__Ribera_5443200207313291030
image__Ribera_5443200207313291030
El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera acoge, durante el curso 2013-2014, a un total de 517 estudiantes de los grados de Medicina y Enfermería, que realizarán sus prácticas clínicas en diversos servicios del centro hospitalario.

El Departamento de Salud de La Ribera acoge a más de 500 estudiantes de Medicina y EnfermeríaDe los 190 estudiantes de Medicina que se incorporarán al Departamento de La Ribera este curso, 132, que este año cursan tercero, cuarto y quinto curso de la carrera, llevarán a cabo en el Hospital sus prácticas extracurriculares, esto es, las correspondientes a los contenidos teóricos de las asignaturas. Lo harán en servicios como Cirugía General, Anestesia, Dermatología, Psiquiatría y Pediatría, entre otros. Estos estudiantes proceden de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

 

Por su parte, 58 estudiantes de Medicina realizarán en el Hospital de La Ribera las prácticas de su sexto año de carrera (prácticas curriculares o prácticum). Éste es el segundo año que el hospital alcireño colabora con la Universidad Católica de Valencia en la impartición del prácticum de Medicina. En este sentido, La Ribera también colabora con la Universidad de Lleida, algunos de cuyos alumnos también realizan en la comarca las prácticas de su sexto año de carrera.

 

Este prácticum se organiza en torno a ocho asignaturas o clínicas prácticas, que se distribuirán en dos cuatrimestes. Así, durante el primer cuatrimestre, los estudiantes realizarán prácticas relacionadas con enfermedades infecciosas, con el ámbito respiratorio-cardiovascular, con Aparato Locomotor y con Oncología-Paliativos-Oftalmología. Por su parte, durante el segundo cuatrimestre, está previsto que los estudiantes realicen prácticas en Urgencias, Medicina Familiar y Comunitaria, Geriatría y Pediatría-Ginecología.