El Congreso resucita a la subcomisión para la sostenibilidad de la sanidad

Con los votos mayoritarios del PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD, el Congreso de los Diputados ha aprobado la creación de una subcomisión -dentro de la Comisión de Sanidad- para llegar a acuerdos que permitan alcanzar un Pacto por la Sanidad

Guardar

El Congreso resucita a la subcomisión para la sostenibilidad de la sanidadLa subcomisión, aprobada en la sesión plenaria del martes, es una reedición de la que ya existió en la anterior legislatura y que no fructificó en acuerdos, dadas las diferencias entre el PP y el PSOE. En esta ocasión se crea a través de una enmienda a una moción urgente presentada por CiU, formación que pretendía su inclusión en la comisión de Hacienda, al entender que el problema de la sanidad pública española es, fundamentalmente, de recursos financieros. En este sentido, el grupo catalán ha cedido con la esperanza de que la subcomisión se llene de contenidos y de que estos se lleven a la práctica.

 

La mayoría de los portavoces parlamentarios destacaron el valor social de la asistencia pública sanitaria en España y su calidad en relación con el coste que representa. La insuficiencia financiera y los constantes anuncios sobre recortes están convirtiendo este servicio público, el más valorado por los ciudadanos, en una de sus mayores preocupaciones declaradas en las encuestas, según destacó el representante socialista, José Martínez Olmos.