El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria celebra su centenario

Guardar

image__Cantabria_1379441000585627788
image__Cantabria_1379441000585627788
El director general de Ordenación y Atención Sanitaria y gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Carlos León, ha expresado, en el encuentro conmemorativo del centenario del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, el compromiso de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para mantener y reforzar en la medida de lo posible la estrecha labor de colaboración que mantienen con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria celebra su centenarioIndicó que el trabajo conjunto entre ambas entidades ha permitido mejorar la calidad de la prestación farmacéutica y potenciar la implantación de programas de promoción de la salud.

 

Carlos León, que participó en el encuentro conmemorativo del centenario de la entidad colegial, destacó las numerosas iniciativas que vienen desarrollando la Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos en los últimos años. Entre ellas citó la implantación de la receta electrónica, programas preventivos y asistenciales de salud pública, difusión de temas de interés social y campañas de sensibilización y concienciación ante determinadas enfermedades.

 

Tras felicitar en nombre de la Consejería de Sanidad al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria por su trayectoria, el director gerente del SCS también se refirió al relevante papel social de los farmacéuticos como agentes de salud y educadores sanitarios de la población. Señaló que rasgos como humanidad, cercanía física y emocional, atención personalizada y confianza son los que definen a estos profesionales.

 

Bajo el lema "Del pasado al futuro de la farmacia", el Colegio de Farmacéuticos celebró un encuentro conmemorativo de su centenario, que contó con la intervención de los tres últimos presidentes de la entidad: Bernardo Martínez-Vaquero (1994-2000), Francisco de Asís de la Maza (2000-2010) y Marta Fernández-Teijeiro (2010-actualidad).

 

También se contó con la participación de Juan Iranzo Martín, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y miembro del Consejo Asesor de Sanidad y de la Comisión Permanente del Consejo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Durante el encuentro se hizo entrega de un recuerdo a los farmacéuticos y se descubrió una placa conmemorativa del centenario del Colegio.