Diccionario de Neurociencia

Guardar

image__Portada_86805
image__Portada_86805
Coincidiendo con el Año de la Neurociencia 2012, el TERMCAT ha publicado un diccionario de este ámbito multidisciplinar que se ocupa del estudio del sistema nervioso, desde los aspectos más básicos, moleculares y celulares, hasta los de mayor complejidad, como los procesos mentales o el comportamiento y cuya presentación se realizó este lunes, 19 de marzo.

Diccionario de NeurocienciaEl Diccionario de Neurociencia recoge más de 2.500 denominaciones catalanas que corresponden a cerca de 1.970 términos, junto con la definición, notas explicativas y equivalentes en castellano e inglés. La obra está organizada de acuerdo con una estructuración temática en la que tienen cabida, por ejemplo, la Neurohistología, la neurobiología celular, la neurobiología molecular, las neurociencias clínicas y la neurociencia computacional.

 

El Diccionario, iniciativa del experto en neurociencia Antonio Valero-Cabré, ha implicado la cooperación de un amplio conjunto de personas e instituciones y ha sido elaborado por un equipo de especialistas médicos de diversas universidades catalanas, coordinados por los profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona Josep Reig y Xavier Navarro, en colaboración con el TERMCAT, que se ha encargado de la coordinación del proyecto y de la gestión de la terminología de la obra. La Red Vives de Universidades ha supervisado el desarrollo del proyecto, el cual ha tenido el apoyo de la Obra Social de CatalunyaCaixa y del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

 

Título: Diccionario de Neurociencia

Coordinadores: Antonio Valero-Cabré, Jospe Reig y Xavier Navarro

Edita: Termcat