Cruz Roja, SEFAC y Boehringer Ingelheim, unidos para mejorar la atención a las personas mayores

Guardar

Cruz Roja Española, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, SEFAC, y Boehringer Ingelheim han unido sus fuerzas para llevar a cabo un proyecto de colaboración, consistente en la detección, en las farmacias comunitarias, de personas mayores con enfermedades crónicas que carezcan del suficiente acompañamiento y control de su salud.

La participación de las farmacias consistirá en la detección de estos pacientes, su educación para la salud y el asesoramiento y seguimiento en los tratamientos farmacológicos. El proyecto comenzará con un pilotaje en el que participarán inicialmente farmacias de Alicante, Cádiz, Madrid y Vizcaya. La iniciativa forma parte de la campaña Movimiento de calidad de vida de nuestros mayores y pretende fomentar tanto una red de servicios de proximidad y ayuda a las personas mayores que necesitan apoyo, como el voluntariado a través de la web y teléfono de Cruz Roja: www.cruzroja.es, y 902 222 292.

 

Con este proyecto Cruz Roja, SEFAC y Boehringer Ingelheim buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad mediante un mayor apoyo asistencial, y una mejora en la adherencia a los tratamientos. El objetivo de esta iniciativa es, por tanto, trasladar a estos pacientes la posibilidad de contar con el apoyo del voluntariado y los servicios de proximidad de Cruz Roja, así como facilitarles un mayor seguimiento de sus tratamientos por parte de los farmacéuticos participantes.

 

Todas las farmacias que decidan sumarse al proyecto recibirán distintos materiales de apoyo para difundir los servicios de Cruz Roja y ofrecérselos a los pacientes que los necesiten.

 

La colaboración entre Cruz Roja y los farmacéuticos permitirá también que los pacientes que se incorporen al proyecto cuenten con el apoyo de los voluntarios de la ONG para mejorar su calidad de vida, y se beneficien del asesoramiento de los farmacéuticos en materia de prevención y seguimiento de los tratamientos farmacológicos, gracias a la cercanía y accesibilidad de estos profesionales.