image__Portada_copia_30400
image__Portada_copia_30400

Convivir con el alcoholismo

Guardar

Esta nueva publicación del Dr. Eduardo Brik viene a llenar un vacío existente: por su formato, a través de preguntas y respuestas, y porque plantea un método de tratamiento alternativo que tiene un año aproximado de duración y que aplica un enfoque integral donde la terapia familiar y la psicoterapia grupal juegan un papel relevante y determinante.

En palabras del Dr. Eduardo Brik, Director General de Instituto de Formación y Tratamiento en Terapia de Pareja, Terapia Familiar Sistémica, Alcoholismo y otras Drogodependencias, ITAD, "el objetivo principal al publicar el libro es que, a través del formato preguntas y respuestas, se pueda difundir el problema del alcoholismo de una manera clara, sencilla, y precisa, ya que la mayoría de las obras realizadas previamente en español presentan un lenguaje excesivamente técnico y están dirigidas especialmente a profesionales. Se pretendía llenar un vacío existente en este estilo de presentación".

 

Método alternativo

 

Convivir con el alcoholismoEsta obra, publicada por Editorial Médica Panamericana, plantea una metodología que consiste en aplicar un tratamiento personalizado y específico en cada caso atendiendo a los requerimientos individuales, familiares y sociales en cada situación. Tienen un año aproximado de duración y se aplica un enfoque integral donde la terapia familiar y la psicoterapia grupal juegan un papel relevante y determinante. Se trata de un método de tratamiento alternativo integral sistémico constructivista, incluyendo las distintas variables biológicas, hereditarias, familiares, individuales, culturales, sociales y políticas del problema. Se hace hincapié en la psicoterapia familiar, grupal y en red en la que el entorno significativo del paciente a nivel relacional está incluido en el tratamiento.

 

Uno de los grandes aciertos de la obra es que con un lenguaje sencillo, a través de preguntas y respuestas, y con ilustraciones en forma de viñetas, es accesible a un gran público: a los propios pacientes alcohólicos, a aquellos que abusan del alcohol o tienen un consumo excesivo, a familiares que sufren también de la enfermedad, a profesionales de la Salud, del Trabajo Social y de la Educación y al público en general que se interese por el tema.

 

Título: Convivir con el alcoholismo

Autor: Eduardo Brik

Editorial: Médica Panamericana

EAN: 9788498354270

Nº Páginas: 198