Chiesi organiza el taller para la farmacia: ¿Cómo realizar una venta en la que ganan dos?

Guardar

Chiesi ha organizado un Taller de role playing dirigido al equipo de farmacia, se trata de un curso sobre técnicas de venta abordado desde el punto de vista de las situaciones más habituales que se suceden en una oficina de farmacia a partir de preguntas, argumentos de venta y de ventas cruzadas de las recetas.

Se rataron situaciones prácticas relacionadas con las afecciones bucofaríngeas la dermatitis atópica, el acné o la salud sexual.

 

La ponente principal del taller fue Asun Arias, Socia y directora general de Asun Arias Consultores. A partir de la ponencia sobre las "Bases de la técnica de ventas eficaz" se estableció un RolePlay interactivo en 10 situaciones reales. La sesión estuvo coordinada por Juan Carlos Serra, Director del Máster Gestión Oficina de Farmacia (MGOF).

 

Asun Arias señaló que "consiste en preguntas enfocadas al objetivo y no al problema. También es importante conocer el producto en términos de beneficios para el consumidor final y sus ventajas con respecto a otros productos similares en el mercado y, por último, saber ofrecer las recomendaciones que hacen que el tratamiento sea más eficaz minimizando los efectos secundarios".