image__fundacion_ama_cecova_4968776993314740431
image__fundacion_ama_cecova_4968776993314740431

CECOVA y la Fundación AMA activan el Instituto Superior de Formación e Investigación en Enfermería

Con el impulso de la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana, CECOVA, y el patrocinio de la Fundación de la Agrupación Mutual Aseguradora, Fundación AMA, ha iniciado su andadura el Instituto Superior de Formación e Investigación en Enfermería, ISFIE. Su objetivo es cohesionar e integrar recursos para mejorar la calidad de los cuidados enfermeros.

Guardar

CECOVA y la Fundación AMA activan el Instituto Superior de Formación e Investigación en EnfermeríaPara los impulsores de la iniciativa, se trata de "una apuesta más necesaria que nunca en plena "era digital", en la que se hace necesario crear sinergias a través de Internet entre el conocimiento de enfermeras con diferentes niveles de experiencia, y entre profesionales de diferentes disciplinas, complementando así sus respectivas competencias profesionales".

 

El CECOVA asegura haber creado esta plataforma de práctica avanzada enfermera con el objetivo de que "sirva como eje vertebrador de todos los recursos online para Enfermería" y que, al mismo tiempo, "incorpore todos aquellos elementos que faciliten el desarrollo profesional de Enfermería en sus funciones asistencial, gestora, docente e investigadora".

 

Desde esta plataforma se pretende también "poner en marcha acciones de formación que garanticen una actualización permanente. y que consigan mejorar las habilidades y destrezas profesionales de diferentes áreas y disciplinas". En este sentido, desde el CECOVA se recalca que "la formación no es sólo importante para adquirir y actualizar conocimientos científico-técnicos, sino que a nivel curricular aporta valor para concursos de traslados y oposiciones, carrera profesional (a mayor rango, mayor remuneración) y bolsas de trabajo (a mayor puntuación, mayor probabilidad de acceder al mercado laboral)".

 

Optimizar los recursos

 

Ante ello, el ISFIE, con la ayuda de los colegios profesionales de Enfermería de Alicante, Valencia y Castellón, pretende convertirse en referente para "optimizar los recursos y servicios ya disponibles desde los colegios profesionales; permitir a los colegiados que se transformen en productores de contenidos; aumentar la interacción con otros usuarios y otras disciplinas; estimular y aprovechar la inteligencia colectiva; y garantizar que los contenidos generados son actuales, basados en la última evidencia científica, y fácilmente clasificables".

 

Además, el nuevo Instituto "dará acceso a todos sus contenidos no solamente a los colegiados de Enfermería en la Comunidad Valenciana, sino también a todos los profesionales de Enfermería que sean mutualistas de la aseguradora AMA".

 

Colaboración con la CEU-UCH