Bayer lanza una aplicación sobre cáncer colorrectal para profesionales médicos

Guardar

Bayer ha presentado 'CRC tools', una aplicación específica sobre cáncer colorrectal dirigida profesionales médicos; el objetivo de esta nueva herramienta de consulta es facilitar al médico la explicación al paciente sobre la formación y evolución del cáncer colorrectal, además de permitir la consulta a las guías clínicas de referencia o determinar el estadio del cáncer, entre otras funcionalidades.

El proyecto contó con el asesoramiento de expertos oncólogos como el Dr. Enrique Grande, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y el Dr. Carles Pericay, Oncólogo Médico, Coordinador de Oncología Médica de los Tumores Gastrointestinales del Hospital de Sabadell, Corporació Sanitària Universitària Parc Taulí, en Sabadell (Barcelona).

 

CRC tools incorpora materiales interactivos sobre el cáncer colorrectal, por lo que en un par de toques se obtienen datos de utilidad para consulta. Y, sobre todo, "CRC tools nos da la posibilidad de hacer más cercana y comprensible la información del tumor al paciente. La aplicación nos permite mostrarle sobre dibujos interactivos qué grado de tumor tiene, su clasificación desde el punto de vista de la etapa del tumor con el que nos enfrentamos y cuáles son las alternativas de tratamiento que podemos ofrecerle junto al perfil de efectos adversos que pueden aparecer", afirmó el Dr. Enrique Grande.

 

Con el fin de facilitar la práctica clínica diaria, la aplicación incluye diferentes herramientas de consulta, como el sistema TNM, que permite definir en qué estadio se halla el cáncer colorrectal, las tasas de supervivencia a 5 años o las guías clínicas de referencia americanas y europeas.

 

El 'Oncomecum' es la función que permite al oncólogo acceder a toda la información sobre principios activos aprobados actualmente para el cáncer cololorrectal. Y, en caso de metástasis hay un apartado a través del cual seleccionando el tratamiento previo que se ha administrado al paciente, en función de si es KRAS mutado o no, se pueden visualizar las opciones de tratamiento que son compatibles, según las guías europeas y americanas, para continuar combatiendo la enfermedad.

 

'CRC tools' también dispone un apartado de 'agenda' en el que se incluyen todos los eventos relacionados con el mundo de la oncología, que puede fáclilmente agregar a su calendario personal, y un espacio de noticias sobre el sector.

 

El lanzamiento de la aplicación 'CRC tools' se dio en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica, celebrado en Salamanca. Los profesionales médicos ya pueden descargar de forma gratuita la aplicación desde la tienda Apple para iPhone y iPad, o bien para dispositvidos Android.