Baleares reestructura su Servicio de Salud y recupera la figura de su director general

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado el Decreto Ley para la reestructuración del Servicio de Salud (Ib-Salut), que comporta una reorganización de los órganos directivos y la recuperación de la figura del director general del Servicio de Salud, al tiempo que desaparecen las vicepresidencias Asistencial y Servicios Generales.

Guardar

Baleares reestructura su Servicio de Salud y recupera la figura de su director generalEsta norma modifica los artículos 69 y 70 de la Ley 5/2003, que hacen referencia a la estructura y organización del Servicio de Salud y a su régimen jurídico y de recursos. La estructura orgánica básica de los órganos de gestión del Servicio de Salud en los Servicios Centrales se mantiene prácticamente igual, ya que sólo incorpora dos modificaciones: la desaparición de la Subdirección de Atención Primaria y la creación de una Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

 

Estructura organizativa

 

La estructura organizativa del Servicio de Salud de las Islas Baleares está integrada por órganos de dirección y órganos de gestión. Los órganos de dirección del Servicio de Salud son el Consejo de Dirección, la Dirección General y la Secretaría General. La única modificación, por tanto, es la recuperación del director general, que sustituye las dos vicepresidencias. El Consejo de Dirección está formado por el titular de la consejería, que ha de ejercer la Presidencia, por el director general, por el secretario general y por los miembros que designe el Consejo de Gobierno.

 

Estructura orgánica

 

Bajo la dependencia del director general, la estructura de los Servicios Centrales es la siguiente: Dirección de Asistencia Sanitaria, de la que dependen la Subdirección de Hospitales, la Subdirección de Cuidados y Atención Sociosanitaria y la Subdirección Asistencial; Dirección de Gestión y Presupuestos, de la que dependen la Subdirección de Contratación y Compras, la Subdirección de Contabilidad y Presupuestos, la Subdirección de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OTIC), la Subdirección de Infraestructuras y Servicios Generales y la Subdirección de Prestaciones y Cartera de Servicios; y Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, de la que dependen la Subdirección de Gestión de Personal.

 

Gerencia Territorial de Atención Primaria de Mallorca

 

Se recupera la Gerencia Territorial de Atención Primaria de Mallorca. Está compuesta por una Dirección Médica, de la que dependen dos subdirecciones, una de Palma y otra de la Part Forana, una Dirección de Enfermería, de la que dependen dos subdirecciones, una de Palma y otra de la Part Forana, una Subdirección de Recursos Humanos y una Subdirección de Facturación y Admisiones. Durante el 2012 se llevarán a cabo las operaciones y los trámites legales oportunos para adscribir todos los recursos materiales necesarios para la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca desde las gerencias territoriales de Ponent, Migjorn, Tramuntana y Levante.