AMTYS anuncia reclamaciones judiciales por la jornada laboral y la extra de Navidad

Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y el presidente del sindicato, Daniel Bernabéu, avanzaron este martes que, junto con otras formaciones sindicales de la mesa sectorial de Sanidad, reclamarán judicialmente la aplicación de las 37,5 horas de jornada semanal y la última paga de Navidad suprimida.

Guardar

Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS

Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS

 

 

cartel de denuncia de los sindicatos

Los responsables de AMYTS insistieron en su rechazo al plan de sostenibilidad aprobado por el Gobierno regional, que contempla la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud. Hasta la fecha, ya son tres los documentos presentados por esta formación como alternativas a esta medida sin que, de momento, se hayan tenido en cuenta sus propuestas.

 

Por el contrario, la Consejería de Sanidad ultima un borrador para la movilidad de los trabajadores afectados, publicado el pasado lunes por ACTA SANITARIA, de cuyo contenido AMYTS se desvincula. "No se firmará ningún acuerdo que menoscabe los derechos laborales de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud y que posibilite la aplicación del plan de sostenibilidad", declaró Julián Ezquerra.

 

Informaciones interesadas

 

Con ello, quiso salir al paso de informaciones difundidas principalmente a través de redes sociales que acusan al sindicato de haber acordado algunos términos del borrador con la Administración regional y que AMYTS atribuye a intereses por romper la unidad del sector.

 

En el mismo sentido, CSIT Unión Profesional manifiesta que, "aunque en las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad, la Dirección General de RRHH del SERMAS se empeña en sacar adelante un Plan de Ordenación de Recursos Humanos" este sindicato "tiene claro que no llegará a ningún acuerdo que pueda perjudicar o anular las posibles acciones legales que se deriven de la efectividad de las medidas que finalmente imponga la Administración".

 

Oferta de diálogo de colegios y sociedades

 

Por su parte, colegios y sociedades científicas de AP de la Comunidad de Madrid han emitido un comunicado en el que reiteran su voluntad de diálogo "ante la situación de bloqueo en que se encuentran las conversaciones entre la Consejería de Sanidad y los profesionales sanitarios, iniciadas tras el anuncio por parte de la Consejería de poner en marcha un plan privatizador en la sanidad madrileña que pretende introducir la gestión indirecta en los centros de atención primaria mediante sociedades de profesionales o empresas privadas",