Áliad lanza su nuevo proyecto de turismo de salud con expertos internacionales

Áliad anuncia el lanzamiento, con expertos internacionales, de su nuevo proyecto de turismo de salud, iniciativa que surge ante la necesidad de una oferta de alto nivel y especializada, "hoy casi inexistente", de servicios profesionales para el sector en España. La idea es fruto de la colaboración entre Áliad, MAPE turismo y salud y dos empresas estadounidenses, Medical Tourism Training Inc. y Stackpole & Associates.

Guardar

Áliad lanza su nuevo proyecto de turismo de salud con expertos internacionalesPara dar visibilidad internacional y garantía sanitaria a los clientes, el proyecto incluye la acreditación de Excelencia SEP Internacional, basada en EFQM, un diagnóstico inicial, el desarrollo de un plan formativo específico en turismo de salud para el personal, y la implantación de procesos de marketing y calidad para atraer y atender al cliente extranjero.

 

Los datos recientemente publicados sobre turismo de salud, unido a la previsible expansión de este mercado y la situación de España como líder turístico mundial, han despertado una intensa actividad y un creciente interés por este campo, tanto en los centros sanitarios como en otros servicios de salud o complementarios a éstos. Sin embargo, las expectativas del turista de salud exigen que las empresas que quieren triunfar en este mercado se preparen para una fuerte competencia internacional.

 

Como líder en los servicios a la sanidad privada desde hace 15 años, Áliad ha puesto en marcha junto con tres empresas expertas en turismo de salud; una nacional, MAPE, y dos compañías norteamericanas: Medical Tourism Training Inc. y Stackpole & Associates, un ambicioso proyecto para asesorar a los centros y hospitales privados y a las empresas de salud españolas en todo el circuito de asistencia: promoción, captación, información, acogida, intervención o tratamiento, logística, etc., para que puedan competir con ventaja en este turismo sanitario internacional.


Conocimientos de comunicación

 

Este proyecto de Turismo Sanitario se inicia con un diagnóstico para comprobar el nivel de preparación de la empresa para afrontar el turismo sanitario internacional. Con los resultados se diseña un plan formativo que cualifique a sus profesionales para el turismo de salud y un plan de creación o mejora de los procesos de atención del paciente internacional. Es clave que el profesional sanitario tenga conocimientos de comunicación mediante tecnologías de información, un manejo correcto de la terminología médica y una clara visión intercultural, y es necesaria una asesoría experta para la implantación efectiva de las estructuras y procesos de atención al paciente internacional y turismo sanitario.

 

Para dar visibilidad y confianza a los turistas de salud, el proyecto incluye el acceso a la acreditación SEP Internacional (International Health Excellence), basada en el Modelo europeo de Excelencia EFQM y el Modelo de Excelencia SEP, que cuenta con el Stamping (respaldo) de la EFQM. Esto garantiza que la acreditación sea reconocible para los turistas europeos, que representan el 90,87% de los que llegan a España, y para ciudadanos de otras zonas del mundo, como los países del Golfo o Iberoamérica, donde el Modelo EFQM tiene un enorme desarrollo y una expansión creciente.