Abbott anuncia datos de su prueba de la troponina para el diagnostico del infarto de miocardio

Guardar

image__abbott_5838751487627287660
image__abbott_5838751487627287660
Abbott ha anunciado recientemente unos prometedores resultados preliminares de un estudio presentado en el Congreso de la ESC de 2013, que sugieren que su prueba ultrasensible de la troponina podría ayudar a los médicos a mejorar el diagnóstico y pronóstico de pacientes que acuden con síntomas de infarto de miocardio.

Abbott anuncia datos de su prueba de la troponina para el diagnostico del infarto de miocardioSegún informó Abbott, esta prueba podría resultar especialmente beneficiosa para las mujeres, en las que puede presentarse con diferentes síntomas y frecuentemente no son diagnosticadas correctamente. En este estudio, que los investigadores están llevando a cabo en la Universidad de Edimburgo, se está evaluando la prueba de la troponina-I ultrasensible (hsTnl) ARCHITECT STAT de Abbott, que obtuvo el marcado CE en enero de 2013.

 

La troponina cardíaca, una proteína que se encuentra en el músculo del corazón, se considera el biomarcador preferido para identificar presuntos infartos de miocardio, ya que puede detectar las lesiones cardíacas. La prueba hsTnl de Abbott es capaz de determinar niveles muy bajos de esta proteína, lo que reviste especial importancia en el caso de las mujeres, que a menudo presentan niveles más bajos de troponina que los hombres.

 

Los investigadores compartieron datos de los primeros 1.126 pacientes del estudio que se presentaron con síntomas de infarto de miocardio. Las primeras observaciones demuestran que las mujeres presentan niveles máximos de troponina más bajos que los hombres, contribuyendo al infradiagnóstico y, por tanto, al tratamiento incorrecto, del infarto de miocardio en mujeres.

 

"Si bien es cierto que mujeres y hombres tienen las mismas probabilidades de acudir a Urgencias con dolor precordial, actualmente los hombres presentan el doble de probabilidades de ser diagnosticados de infarto de miocardio. Con el uso de la prueba de la troponina ultrasensible de Abbott y la aplicación de umbrales diagnósticos diferentes para hombres y mujeres, la frecuencia del diagnóstico de infarto de miocardio en mujeres ha aumentado, llegando a ser comparable a la de los hombres", explicó el Dr. Nicholas Mills, uno de los autores más destacados del estudio y cardiólogo de la Universidad de Edimburgo.

 

Cuando finalice el estudio en 2016, en él habrán participado más de 25.000 pacientes de 10 centros escoceses, constituyéndose entonces en uno de los mayores estudios de evaluación del impacto de las pruebas de troponina ultrasensible en la atención a los pacientes. El estudio lo patrocina una subvención especial para el proyecto de la fundación British Heart Foundation, y Abbott proporciona la prueba hsTnl ARCHITECT STAT.