Industria farmacéutica por su participación en el Plan Empresarial de Prevención 2018-2020

SIGRE reconoce a Roche por la mejora ambiental de sus envases y la optimización en la distribución

— madrid 22 Jul, 2021 - 11:37 am

La compañía farmacéutica Roche ha recibido un reconocimiento por parte de la entidad de reciclaje de fármacos, SIGRE, por su participación en el Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico 2018-2020, como muestra la mejora ambiental de sus envases farmacéuticos y la optimización de su distribución.

Con motivo de la finalización de la citada estrategia, que coincide con el 20 aniversario de SIGRE, esta entidad hizo entrega de este reconocimiento al referido laboratorio, por la aplicación de mejoras medioambientales y de ecodiseño en sus envases. “Una de las grandes prioridades de Roche es obtener medicamentos innovadores para más gente alrededor del mundo a la vez que reducimos nuestro impacto ambiental”, destaca el director de Finanzas y Operaciones de Roche España, Jorge Ramírez.

“Desde el año 2018, hemos trabajado en la optimización de la relación envase/producto, la reducción de materiales de acondicionamiento de medicamentos, la reducción del peso y cantidad de embalaje requerido para el almacenamiento y envío de nuestros productos, así como la sustitución del plástico film por otros materiales reciclados”, agrega Jorge Ramírez.

“Gracias a la prevención en origen y al esfuerzo en ecodiseño de compañías farmacéuticas como Roche, en los 20 años de funcionamiento de SIGRE ya se han aplicado alrededor de 3.000 iniciativas para reducir el impacto medioambiental de los medicamentos. Hoy, uno de cada tres envases de medicamentos es más sostenible y respetuoso con el medioambiente”, afirma, por su parte, el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso.