Farmacia Coincidiendo con la celebración de su 20º aniversario

SIGRE convoca los III Premios Medicamento y Medio Ambiente

— Madrid 15 Jul, 2021 - 11:38 am

Con motivo de su 20 aniversario, la entidad de reciclaje de fármacos, SIGRE, ha convocado los III Premios Medicamento y Medio Ambiente, los cuales están dirigidos a laboratorios, distribuidores y farmacéuticos, así como a instituciones del sector.

Estos galardones, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto en la web de SIGRE hasta el viernes, 15 de octubre, tienen el propósito de reconocer la labor de los agentes e instituciones del sector farmacéutico en la protección y cuidado del medio ambiente, en la difusión de los valores medioambientales relacionados con el uso responsable del medicamento y en la sensibilización del ciudadano para el correcto reciclado de los residuos de fármacos y sus envases.

De esta forma, los premios SIGRE respaldarán aquellas iniciativas que impulsen la economía circular y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especialmente los más relacionados con la salud y el medio ambiente.

III Premios de Periodismo

Los III Premios Medicamento y Medio Ambiente se dirigen a laboratorios, farmacias, distribución y las instituciones sectoriales relacionadas. Cada agente del sector sanitario podrá participar en las categorías que premien las mejores iniciativas medioambientales y acciones de comunicación en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Por otro lado, la modalidad dirigida a los laboratorios cuenta con una categoría adicional para reconocer la mejor medida en ecodiseño en envases farmacéuticos.

Igualmente, SIGRE aprovecha su efeméride para convocar la tercera edición del Premio SIGRE de Periodismo ‘Por la salud de la naturaleza‘, en reconocimiento a aquellos trabajos periodísticos que divulguen y fomenten el reciclado de los fármacos caducados o no utilizados de origen doméstico a través de SIGRE, transmitiendo a la sociedad el compromiso del sector farmacéutico y los beneficios sanitarios y medioambientales derivados de esta actividad. Para cada una de las categorías, el Jurado elegirá un máximo de tres finalistas, de entre los cuales se decidirá el ganador.