Farmacia En el marco de la celebración de su 20º aniversario

SIGRE entrega sus III Premios Medicamento y Medio Ambiente y sus III de Periodismo

— Madrid 23 Nov, 2021 - 11:59 am

La entidad de reciclaje de fármacos SIGRE ha celebrado su 20º aniversario con la entrega los III Premios Medicamento y Medio Ambiente y sus III de Periodismo, un acto conmemorativo en el que se reconoció públicamente la labor medioambiental, sociosanitaria y de concienciación que los agentes, las organizaciones del sector, los medios de comunicación y las instituciones públicas están realizando.

En concreto, y según expone esta organización, las entidades llevan a cabo estas acciones para proteger y cuidar del entorno, además de difundir los valores medioambientales y sanitarios relacionados con el uso responsable del medicamento.

Este encuentro contó con la presencia de la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio; el director general de Calidad y Evaluación Ambiental (MITERD), Ismael Aznar; el presidente de SIGRE, Humberto Arnés; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y vicepresidente de SIGRE, Jesús Aguilar; la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y vicepresidenta de SIGRE, Matilde Sánchez; y el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso.

Palmarés

En los III Premios Medicamento y Medio Ambiente, se alzó con el galardón, dentro de la categoría de laboratorios, a la Mejor Iniciativa Medioambiental, la farmacéutica Merck; la Mejor Acción de Comunicación fue para el laboratorio Novartis; y el Premio a la Mejor Medida de Ecodiseño fue para la compañía Boehringer Ingelheim. En el apartado de distribuidores farmacéuticos, el Premio a la Mejor Acción de Comunicación se otorgó al Grupo Hefame.

Sobre este último galardón, SIGRE reconoce el valor de la campaña ‘Revisa y Recicla‘, impulsada por la Fundación Hefame para educar a la población en el cuidado del medio natural, revisando los botiquines domésticos. Este premio lo recogió la vicepresidenta del Consejo Rector de Hefame, Ana Oliver. El jurado de los III Premios Medicamento y Medio Ambiente valoró “la originalidad de la medida, la claridad y rigor de los contenidos y la continuación de la acción”.