Farmacia Promovida por la Red Española del Pacto Mundial

SIGRE se une a la campaña de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

— Madrid 23 Sep, 2020 - 1:01 pm

En el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la entidad de reciclaje de medicamento SIGRE ha comunicado que se suma a la campaña #apoyamoslosODS, un proyecto promovido por la Red Española del Pacto Mundial para actuar como altavoz de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y conseguir un efecto multiplicador en su conocimiento y cumplimiento.

Por ello, esta entidad, a través de sus principales redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn), su página web y su blog corporativo, da su apoyo a esta iniciativa de desarrollo sostenible, reafirmando así su compromiso para “continuar trabajando por un mundo que no deje a nadie atrás”.

Respecto a su modelo de funcionamiento, SIGRE indica que contribuye “al cumplimiento de aquellos ODS más ligados a la Salud Pública y al medio ambiente”. A modo de ejemplo, explica que “los envases de medicamentos son cada vez más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente (ODS 12); se garantiza la recogida y el correcto tratamiento de los residuos de medicamentos y sus envases de origen doméstico (ODS 12); y se lucha contra el cambio climático (ODS 13) y contra la resistencia a los antibióticos (ODS 3)”.

Hitos medioambientales

Asimismo, dicha organización detalla que “desde que se puso en marcha SIGRE, en 2001, el hábito de reciclar los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la Farmacia se ha ido afianzando cada vez más en los hogares españoles, permitiendo lograr importantes hitos medioambientales, como la reducción de la tala de más de 155.000 árboles, el ahorro de más de 329 millones de Kw/h de energía y casi 300 millones de litros de agua”.

Este compromiso del sector farmacéutico con la sostenibilidad hizo que la campaña de SIGRE El envase del medicamento, un aliado de tu salud‘ fuera reconocida como “buena práctica” por parte de la Red Española del Pacto Mundial. Esta iniciativa, que contó con el asesoramiento técnico de Farmaindustria y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), se diseñó con el objetivo de informar al ciudadano sobre el significado de los símbolos, siglas y leyendas más habituales que aparecen en los envases de fármacos.