Política y Sociedad aún no se había elegido ninguna de Bioquímica Clínica en cinco días

Siete especialidades agotaron sus plazas en el ecuador de la elección MIR

— Madrid 9 May, 2019 - 12:00 pm

Un nuevo informe elaborado por el Centro de Estudios del Sindicato de Médicos de Granada (CESM) y coordinado por el doctor Vicente Matas ha puesto de manifiesto que, en el ecuador del proceso de elección de plazas por parte de los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR), hasta siete especialidades agotaron ya sus vacantes.

En concreto, se trata de Dermatología, Cirugía Plástica, Cardiología, Aparato Digestivo, Urología, Otorrinolaringología y Cirugía Oral y Maxilofacial. Por el contrario, aún no se eligió ninguna plaza de Bioquímica Clínica e Inmunología. Pediatría es la que más plazas adjudicó (363), aunque son 49 menos que el año pasado, seguida por Anestesiología (344), con seis más que el año pasado; mientras que Cirugía Ortopédica y Traumatología (237), con 10 plazas más que el año pasado, es la tercera.

Por hospitales y centros, ocupan los primeros lugares en el número de plazas elegidas en el Ministerio de Sanidad los universitarios La Paz de Madrid, 12 de Octubre de la capital, General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Vall d’Hebrón de Barcelona, Virgen del Rocío de Sevilla y el Politécnico La Fe de Valencia.

Reparto por comunidades autónomas

Por otro lado, por comunidades autónomas, es la de Madrid la que adjudicó un mayor número de plazas (817), una más que el año pasado, seguida de Andalucía, que gana 26 plazas (544) y que desplaza al tercer lugar a Cataluña (537), que este año pierde seis vacantes. La Comunidad Valenciana ocupa el cuarto lugar, con 31 plazas menos este año (346).

Estas cuatro regiones se quedaron con 2.244 plazas, el 64,7 por ciento de las adjudicadas en los primeros cinco días. Baleares, Cantabria, Extremadura y La Rioja son las comunidades autónomas que adjudicaron un menor número de plazas. No se adjudicó ninguna plaza aún en INGESA, que presta asistencia sanitaria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Deja un comentario