Breves Tras el acuerdo de prórroga con el Gobierno regional

Sham continuará asegurando la responsabilidad profesional de los sanitarios madrileños

— Madrid 22 May, 2020 - 4:33 pm

Sham, mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario, sociedad del grupo europeo Relyens, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para prorrogar la póliza del seguro en Responsabilidad Civil profesional y patrimonial de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Con un importe de 11.087.338.91 euros, esta prórroga, vigente hasta el 2 de noviembre del presente año, garantizará la cobertura legal de las reclamaciones por parte de los ciudadanos, en materia de Responsabilidad Patrimonial. Esta renovación pone de manifiesto “el exhaustivo trabajo técnico, expertise y la calidad de la colaboración, por la excelencia en la Sanidad madrileña”, resalta dicha mutua de seguros.

“Nos enorgullece, especialmente en el momento que vive la Sanidad y la sociedad madrileña con la crisis de la Covid, continuar asegurando la Responsabilidad Civil profesional de los profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid. Después de haber acompañado en todo momento al SERMAS en su respuesta a la pandemia de la Covid-19, esta prórroga supone seguir apoyando al SERMAS en todos sus procesos de gestión de las reclamaciones en materia de la Responsabilidad Civil patrimonial, y ayudarle a gestionar los riesgos sanitarios de una forma ágil e integral”, señala el director ejecutivo de Sham en España, Philippe Paul.