Breves Para hacer frente a la actual emergencia sanitaria

Sham extiende las garantías de las pólizas de Responsabilidad Civil de los sanitarios ante el Covid-19

— Madrid 6 Abr, 2020 - 12:38 pm

Sham, la mutua aseguradora especializada en el sector sanitario y sociosanitario, matriz del grupo europeo Relyens, ha ampliado las garantías de los contratos de Responsabilidad Civil (RC) de sus mutualistas europeos, desde el pasado 13 de marzo, para hacer frente a la actual emergencia sanitaria de ámbito mundial, generada por la expansión del Covid-19.

De esta forma, la citada aseguradora añade que “esta extensión en el aseguramiento de la RC profesional permitirá a los médicos, independientemente de cual sea la especialidad declarada en la póliza de seguro, contar con cobertura frente a reclamaciones de terceros derivadas de actuaciones relacionadas con la atención de pacientes de Covid-19 durante este periodo de crisis sanitaria”.

“Desde el inicio de esta emergencia sanitaria sin precedentes a nivel mundial, Sham está coordinando un Plan de Acción a nivel europeo para apoyar al máximo al sector sanitario. En estos momentos, instituciones y profesionales encuentran un frente común de trabajo, que a algunos de ellos los desplaza de su ámbito de especialidad, por tanto, deben contar con todas las garantías para que puedan continuar protegiéndonos del coronavirus (Covid-19) hasta que, entre todos, consigamos frenar esta pandemia”, señala el director ejecutivo de Sham en España, Philippe Paul.

1 Comentario

  1. Es un detalle que honra a esta compañía aseguradora, en estos tiempos en que otras entidades carentes de responsabilidad aprovechan para escatimar recursos.