Breves la póliza entro en vigor el 1 de agosto

Sham asegura la responsabilidad civil médica de todos los centros privados de Quirónsalud

— Madrid 11 Sep, 2019 - 1:14 pm

Sham, aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario, y el Grupo Quirónsalud han llegado a un acuerdo para la cobertura del seguro de responsabilidad civil médica de todos los centros privados de este grupo sanitario, por lo que la póliza, mediada por la compañía de servicios profesionales AON y que entró en vigor el 1 de agosto, cubre la responsabilidad civil de los centros de la compañía, «que cuenta con más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias», según comunica la empresa de seguros.

Philippe Paul

Con este contrato, que complementa al actualmente en vigor para los centros sanitarios públicos gestionados por Quirónsalud, Sham da cobertura global a toda la actividad sanitaria de la empresa de salud en cuestión, «ofreciendo, además, en su oferta de valor el soporte para el desarrollo de la estrategia de gestión de riesgos y seguridad del paciente del grupo hospitalario», señala la aseguradora.

El director Ejecutivo de Sham en España, Philippe Paul, destaca «la importancia» que este nuevo contrato tiene para la aseguradora. «El contexto asegurador actual y la transformación que experimenta la asistencia sanitaria nos lleva a trabajar la gestión de los riesgos sanitarios desde un enfoque global, innovador, a largo plazo, tanto para el sector público como el privado. Sham ya tiene una presencia destacada en la Sanidad Pública, donde damos cobertura a los sistemas sanitarios de Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía, además de más de una decena de colegios profesionales de médicos. Con este contrato, consolidamos nuestra presencia en el sector privado de la mano de un grupo de referencia en el mercado español, y que, además, tiene un compromiso acreditado con la gestión de riesgos y la seguridad del paciente», añade.

Deja un comentario