Farmacia Nueva fecha asignada por la pandemia de la Covid-19

Sevilla acogerá del 12 al 16 de septiembre de 2021 los congresos mundial y nacional de Farmacia

— Madrid 25 May, 2020 - 1:44 pm

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), ante la actual situación de emergencia sanitaria, han anunciado la decisión de aplazar el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se iban a celebrar en Sevilla, conjuntamente, en septiembre, para que se desarrollen del 12 al 16 del mismo mes de 2021.

La decisión se tomó tras las necesarias reuniones de sus órganos internos, en las que prevaleció la necesidad de “velar por la salud y la seguridad de nuestros miembros y de los participantes en los congresos, de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de nuestras autoridades sanitarias”, apuntan ambas organizaciones.

Las nuevas fechas fijadas por ambas instituciones serán del 12 al 16 de septiembre de 2021, en el caso del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas organizado por la FIP, y del 14 al 16 de septiembre el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por el CGCOF. El plazo de inscripción continúa abierto para los dos congresos, que mantienen su programa y ponentes, si bien se irán actualizando conforme al interés científico de la cita.

Decisión “difícil”

El presidente de la FIP, Dominique Jordan, destaca que “en los más de 100 años de historia de la Federación, solo las dos Guerras Mundiales han interrumpido nuestro congreso, posponerlo ha sido una decisión difícil, tomada con responsabilidad, confianza y solidaridad, en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos, para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros colegas y sus comunidades”.

Por su parte, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, confirma que, para tomar esta decisión, “lo más importante era cumplir con todas las exigencias de seguridad que garantizasen que España podía acoger la cita anual más importante de la profesión farmacéutica”. Además, se muestra satisfecho de que frente a otras alternativas que se habían barajado, “se haya podido garantizar que Sevilla sea en 2021 la capital mundial de la Farmacia”.