Hospitales Tras una reforma integral de sus 825 metros cuadrados de superficie

El Hospital Severo Ochoa estrena nueva planta de Maternidad

— Leganés (Madrid) 18 May, 2018 - 1:21 pm

La planta de hospitalización de Obstetricia y Ginecología del madrileño Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, que abrió sus puertas en 1987, ha experimentado una “importante transformación” mediante la reforma integral de sus 825 metros cuadrados de superficie.

Según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta reforma permitirá “dotar a esta planta de nuevos elementos más funcionales y modernos”. “Este cambio contribuirá a ofrecer una mayor confortabilidad a las futuras mamás y sus parejas”, aseguran desde el Ejecutivo regional.

La reforma se acometió en 18 habitaciones de hospitalización y tres nidos, así como en otros espacios reservados para usos y servicios asistenciales y auxiliares. La planta dispone ahora de una nueva instalación eléctrica y de una fontanería completamente renovada. Además, los trabajos de albañilería permitieron colocar un nuevo pavimento de PVC en todo el suelo de hospitalización y modificar el color de las paredes para hacer más acogedor el espacio.

Tras los trabajos de reforma, la nueva planta de Obstetricia y Ginecología cuenta ahora con ocho sillones cama, 16 cunas hospitalarias con ruedas, 12 cambiadores para bebé, 24 sillas de acompañante, ocho sillones de paciente con ruedas, 16 armarios con sus respectivas taquillas, 24 mesillas con atril, 22 placas identificativas ubicadas en los cabeceros de las camas y dos salitas de espera con espacio de juego para otros niños.

Un espacio más confortable

“La nueva Maternidad del Hospital Universitario Severo Ochoa incorpora nuevos elementos que, en todo su conjunto, ayudan a crear un espacio más confortable, pensado para que tanto la madre, como su bebé, así como la pareja y los familiares, puedan disfrutar de un lugar más humanizado y acogedor durante el tiempo que se prolongue su estancia en el hospital”, asegura el Gobierno de la comunidad.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Severo Ochoa atendió 1.175 partos en 2017 y 379 hasta abril de 2018. En el ámbito dedicado a la maternidad trabajan casi 50 profesionales, entre jefes de servicio y de sección, facultativos especialistas, supervisora de unidad, enfermeros y auxiliares de Enfermería y celadores.

Deja un comentario