Farmacia Según el COFB y el COFM

El SEVeM y el impacto del Brexit, entre los temas de las mesas de Infarma Barcelona 2019

— Barcelona 6 Mar, 2019 - 4:45 pm

Ante la inminente apertura de puertas de Infarma Barcelona 2019, el Congreso y Salón Europeo de oficina de Farmacia organizado conjuntamente por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y Madrid (COFM), e Interalia, se postulan como temas de las mesas de actualidad de este encuentro el desabastecimiento de medicamentos, el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) y el impacto del Brexit.

Así, en relación con el ámbito del medicamento, se abordarán las causas de los desabastecimientos de fármacos y sus posibles soluciones, «una problemática que afecta a todos los agentes implicados en la cadena del medicamento, como son la Farmacia, la industria, la distribución, las Administraciones y los pacientes», detallan ambas instituciones colegiales.

También se hará balance de la puesta en marcha del SEVeM, en una mesa patrocinada por el grupo de distribución farmacéutica Cofares, y se debatirá sobre el impacto del Brexit en la Farmacia Comunitaria. El papel de las nuevas tecnologías también ocupará un lugar en la programación de estos encuentros, como en el caso de las mesas de actualidad sobre Internet y los cambios de comportamiento del consumidor y cómo puede ayudar la distribución a los retos del comercio electrónico.

En la primera mesa, los ponentes debatirán sobre cómo afecta la realidad de Internet y la compra online a la oficina de Farmacia. En la segunda también se incidirá sobre este punto, teniendo en cuenta, además, qué alternativas se pueden ofrecer desde la Farmacia y el ámbito de la distribución.

Atención domiciliaria

Asimismo, los asistentes a Infarma Barcelona 2019 podrán acudir a la mesa donde se pondrá en valor la atención domiciliaria versus el servicio a domicilio, donde se intentará dar respuesta a la pregunta: ‘¿Qué podemos hacer y qué arriesgamos?’. «Teniendo en cuenta que la cronicidad y el envejecimiento son dos grandes retos a los que se enfrenta el sistema sanitario, es importante conocer el papel que podrá jugar el farmacéutico comunitario integrado en equipos multidisciplinares de atención a domicilio», explican el COFB y el COFM.

La conferencia inaugural ‘Innovación en salud‘ irá a cargo del director Médico del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, el doctor Julio Mayol, en la que partirá de la premisa que «la innovación es imprescindible para progresar y que no solo tiene que ver con la implantación de las nuevas tecnologías».

Deja un comentario