Política y Sociedad de una decena de categorías

Castilla-La Mancha convoca los procesos selectivos para 1.706 plazas del Sescam

— Toledo 30 Nov, 2020 - 5:37 pm

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por las que se convocan los procesos selectivos para una decena de categorías de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico, correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que incluyen un total de 1.706 plazas.

Del total de vacantes convocadas, 1.552 son de acceso libre, mientras que las 154 restantes pertenecen al sistema de promoción interna. Dentro del sistema de acceso libre, se reservan 76 plazas al turno de discapacidad general y, en el de acceso por promoción interna, el número reservado para este turno es de 17. A partir de este martes, 1 de diciembre, comienza el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones.

Dentro de las convocatorias publicadas se encuentran las correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas, de las que el grueso principal, con 820, lo aglutina la categoría de Enfermería. También están incluidas 46 de Fisioterapia, 41 de matrona y 23 de Terapia Ocupacional.

Asimismo, están publicadas las convocatorias de oposiciones correspondientes a seis categorías de personal sanitario técnico, con un total de 776 plazas con el siguiente desglose: 17 de técnico superior sanitario de Anatomía Patológica, 32 de higienista dental, 103 de técnico superior sanitario de Laboratorio, 53 de técnico superior sanitario de Radiodiagnóstico, seis de técnico superior sanitario de Radioterapia y 565 de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería.

Solicitud de participación

La solicitud de participación en estos procesos selectivos estará disponible en la página web del Sescam y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha. “En el caso de las oposiciones para las categorías de Enfermería y técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, los exámenes se celebrarán en las cinco provincias, mientras que los del resto se centralizarán en la capital regional”, concretan desde el Gobierno autonómico.