Derecho Sanitario desestima todos los recursos contra ellos y levanta la paralización de los procedimientos

La Justicia respalda los pliegos del Sescam de licitación para adquirir equipamiento electromédico

— toledo 3 Feb, 2021 - 2:23 pm

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha fallado a favor del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en todos los recursos presentados por diferentes empresas contra los pliegos elaborados para la licitación de tres Acuerdos Marco destinados a la adquisición de equipamiento de electromedicina para sus hospitales, por un importe superior a los 54,5 millones de euros.

Este órgano judicial desestima todos los recursos especiales en materia de contratación interpuestos -cerca de una veintena- por distintas empresas contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas particulares que rigen la licitación de los tres Acuerdos Marco; con lo que se levanta la paralización de los procedimientos de licitación.

Los diferentes recursos interpuestos por empresas del sector mantuvieron paralizados durante dos meses, entre septiembre y noviembre, los acuerdos para la selección de proveedores de equipamiento electromédico de baja y media complejidad, y durante cuatro meses, entre septiembre y enero, en el de alta complejidad.

En sus resoluciones, este tribunal considera que los pliegos en cuestión “se ajustan al ordenamiento jurídico en materia de contratación”. Tras esta decisión judicial, el Servicio de de Contratación del Sescam retomó el proceso de selección de proveedores con el fin de “agilizar su adquisición y no interferir, por ejemplo, en el plan de equipamiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo”, según indican desde el Gobierno regional.