Breves prevista para el 10 de marzo

Amyts rechaza los servicios mínimos impuestos por Madrid para la huelga de Atención Primaria

— madrid 4 Mar, 2021 - 10:09 am

El sindicato médico madrileño Amyts ha mostrado su rechazo hacia “los abusivos servicios mínimos que la Administración madrileña ha impuesto unilateralmente para la huelga de médicos de Atención Primaria” de este miércoles, 10 de marzo, lo cual considera que “sustrae a los facultativos el derecho de huelga para la mejora imprescindible de la Atención Primaria”.

El Comité de Huelga ofreció “unos servicios mínimos elevados, del 50 por ciento”, sin embargo, el Gobierno regional exige que “en centros de salud que cuenten con más de cinco médicos por centro y turno, servicios mínimos del 70 por ciento de los efectivos médicos por centro y turno en cada uno de los días de huelga”, mientras que en aquellos centros con cinco o menos médicos, se ordena “que haya mínimo tres profesionales”. Además, “en los Servicios de Atención Rural (SAR) se ha ordenado unos servicios mínimos del 100 por cien”.

Igualmente, el Ejecutivo autonómico marca que “en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, estén el 100 por ciento de los facultativos especialistas en Medicina del Trabajo” y unos servicios mínimos del 70 por ciento para psicólogos clínicos y del 100 por cien para odontólogos en centros que solo cuenten con uno de estos profesionales. “Esta decisión de la Consejería será valorada y, probablemente, recurrida por la Asesoría Jurídica de Amyts al entender que se vulnera el derecho a huelga”, asegura este sindicato.