Breves Con cerca de 1.200 inscritos

Murcia celebra los exámenes de oposición para dos categorías de su servicio de salud

— Murcia 16 Abr, 2018 - 4:40 pm

El Gobierno de la Región de Murcia ha comunicado que un total de 1.155 candidatos estaban convocados, el 15 de abril, al proceso selectivo para optar a una de las 22 plazas que el Servicio Murciano de Salud (SMS) oferta para las categorías de Técnico Especialista Sanitario en la opción de Anatomía Patológica y de Técnico Auxiliar Sanitario en la opción de Farmacia.

Con dichos exámenes comenzaron las pruebas selectivas de las 1.250 plazas en 88 categorías diferentes ofertadas por el SMS dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) acumulada de los años 2014 a 2016. Por su parte, el consejero de Sanidad de esta comunidad, Manuel Villegas, subrayó que se inicia así el proceso de selección para “la mayor OPE de la historia del SMS, y que superará los 6.000 nuevos puestos de trabajo en la Sanidad Pública regional, al sumarse este año la convocatoria de las oposiciones correspondientes a 2017 y del Plan de Estabilidad en el Empleo Público”.

La fase de oposición consistió en un único ejercicio tipo cuestionario con cuatro posibles respuestas, de las que sólo una era válida, tanto en el caso del turno libre como en el de promoción interna. Los aspirantes que superen el 50 por ciento de la media aritmética de los puntos logrados por el 10 por ciento de los candidatos con más puntuación optarán a la fase de concurso. La Consejería de Sanidad de Murcia publica en su web las plantillas de respuestas de las pruebas tanto para Técnico Especialista en Anatomía Patológica como la de Técnico Auxiliar Sanitario de Farmacia.

Deja un comentario