Hospitales Celebran una jornada

Las áreas de Otorrinolaringología de Vinalopó y Torrevieja abren sus puertas por el Día de la Voz

— Elche (Alicante) 10 Abr, 2019 - 1:45 pm

Los Servicios de Otorrinolaringología de los hospitales universitarios y alicantinos del Vinalopó (Elche) y Torrevieja van a celebrar una jornada de puertas abiertas en sus consultas, ofreciendo así revisiones «para contribuir en la mejora de la salud de la voz de los ciudadanos», con motivo de la celebración del Día Mundial de la Voz, que se conmemora este miércoles, 10 de abril.

La jornada se presentó bajo el eslogan ‘Sé amable con tu voz‘, y se desarrollará el martes, 16 de abril. Todo aquel que quiera acudir a alguna consulta debe pedir cita previa. «Los especialistas realizarán un examen de las cuerdas vocales y un análisis acústico de la voz con el fin de comprobar si el paciente tiene algún tipo de patología de carácter vocal», explican desde el Hospital Universitario de Torrevieja , el cual está gestionado por el Grupo Ribera Salud, de igual forma que el centro ilicitano. Además, aparte de las revisiones, se estima ofrecer recomendaciones y consejos sobre hábitos de vida saludable que contribuyan a tener una voz sana, tales como son no fumar e hidratarse bien.

Hoy en día, alrededor de un 5 por ciento de la población española tiene algún problema en las cuerdas vocales que requiere atención médica, según datos recogidos por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL). La media de edad de estos pacientes está entre los 25 y los 45 años.

«Es importante prevenir problemas vocales para garantizar el buen estado de nuestra principal herramienta de comunicación. Unas sencillas recomendaciones pueden ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable, que permita cuidar de la voz como hacemos con otros órganos del cuerpo humano», explica el eesponsable del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario del Vinalopó, el doctor Enrique Monerris.

Deja un comentario