Breves el 95,57% irá destinado a la Atención Especializada y la Atención Primaria

El Servicio Canario de Salud recibirá más de 3.100 millones de euros en 2020

— Las Palmas de Gran Canaria 13 Nov, 2019 - 5:57 pm

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha presentado los presupuestos de la Consejería para 2020, según los cuales «el Servicio Canario de la Salud (SCS) recibirá la mayor dotación económica de sus casi 25 años de historia, situándose por encima de los 3.100 millones de euros».

Teresa Cruz

Teresa Cruz resaltó el hecho de que «el modelo sanitario que queremos todos es universal, de calidad y sostenible» y planteó la cuestión de si «estamos dispuestos a financiar la Sanidad que queremos». Para ello, señaló la necesidad de combinar «una buena gestión, adecuar la presión fiscal y redistribuir eficazmente los recursos» y subrayó que «cuatro de cada 10 euros contemplados para gasto no financiero se destinan a políticas sanitarias».

De la cantidad destinada al SCS, «el 95,57 por ciento irá destinado a la Atención Especializada y la Atención Primaria», continuó Cruz. El apartado de gastos de personal «recibirá el 51,84 por ciento del presupuesto, traducido en 1.627,9 millones, contemplando ya la implantación de la jornada de 35 horas y la Carrera Profesional consolidada», sostuvo. Además, se refuerzan de manera significativa las políticas de formación del personal sanitario, «incrementando su partida en 1,1 millones», según la Administración regional.

Deja un comentario