Breves Con SHAM, tras ser aprobada por el consejo de gobierno de madrid

El Sermas prorroga la póliza de Responsabilidad Civil de sus sanitarios con 11 millones de euros

— Madrid 21 May, 2020 - 11:48 am

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en una reunión extraordinaria, la prórroga de la póliza del seguro de Responsabilidad Civil y Patrimonial que tiene contratada para dar cobertura a la asistencia sanitaria y a los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), por lo que se continúa con Societé Hospitalière D’Assurances Mutuelles (Sham) y el importe aprobado es de 11.087.338.91 euros.

Como consecuencia de esta prórroga “se daría continuidad al Servicio de Coordinación de Conflictos (SCC) del Sermas, que se puso en funcionamiento en el segundo semestre de 2017 y se gestiona en el marco del procedimiento administrativo y la especialidad de responsabilidad patrimonial de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se trata de un sistema de negociación novedoso, que se ha incluido en el actual contrato de seguro”, detalla el Ejecutivo madrileño.

“El objetivo que ha llevado a establecer una alternativa para la resolución de conflictos es la mejora del servicio al ciudadano, proporcionando una atención sanitaria y administrativa más cercana. Además, se trata de abordar de manera más eficaz y rápida las reclamaciones que se formulan en materia de Responsabilidad Patrimonial sanitaria y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público. El SCC se basa en un mayor flujo de diálogo y una mejor comunicación con los ciudadanos”, aseveran desde la Administración regional.