Hospitales las propuestas de nombramiento serán elevadas al Consejo de Administración del mismo

El Sermas publica el resultado de los procesos selectivos a director-gerente de cinco hospitales

— Madrid 20 Nov, 2020 - 5:39 pm

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha concluido la fase de baremación y entrevistas personales del proceso selectivo para los puestos de directores-gerentes vacantes en cinco hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid: el Santa Cristina de Madrid, el Puerta de Hierro de Majadahonda, el de Fuenlabrada, el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el de La Fuenfría de Cercedilla.

Los aspirantes realizaron, durante esta tercera semana de noviembre, las entrevistas personales, última fase del proceso selectivo, en la que la comisión de valoración, junto con la documentación aportada, concluyó las propuestas de nombramiento, que serán elevadas al Consejo de Administración del Sermas. El proceso de selección de candidatos se realizó mediante una convocatoria pública.

Así, se propuso al doctor Julio García Pondal como gerente del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. Este profesional es especialista en Medicina Legal y Forense y, desde el 1 de agosto de 2019, desempeña las labores de gerente en funciones del mismo centro. Gema Sarmiento Beltrán, graduada en Dirección y Creación de Empresas, fue propuesta como gerente del Hospital de Fuenlabrada, centro en el que ejerce como directora gerente en funciones desde octubre de 2019.

Esta comisión propuso, como gerente del Hospital Príncipe de Asturias, a la doctora María Dolores Rubio Lleonart, que, desde 2015, desempeña el cargo de directora Médico del Hospital Dr. Rodríguez Lafora, de Madrid, y que es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. El director-gerente de la empresa española Vivo Diagnóstico, especializada en diagnóstico por imagen y telemedicina, Guillermo Ceñal Pérez, fue propuesto como gerente del Hospital Santa Cristina. Por último, para el Hospital de La Fuenfría, se propuso al actual director gerente en funciones desde 2019, el doctor Javier Rodríguez Hernández, que es médico cirujano.