Breves incremento en las categorías de atención primaria

El Sergas ofertará 1.314 plazas en la OPE 2019 con una tasa de reposición del 108%

— Santiago de Compostela (La Coruña) 15 Mar, 2019 - 12:55 pm

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado la aprobación del decreto de Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019 correspondiente a la Sanidad Pública, que contará con 1.314 plazas de diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud (Sergas), y subrayó que «la tasa de reposición que se aplicará será del 108 por ciento», ya que Galicia cuenta con 213 plazas extra.

Alberto Núñez Feijóo

La oferta recogerá 332 plazas para personal licenciado sanitario, de las que 200 corresponden a médicos de Familia y 35 de pediatras de Atención Primaria. Por otra parte, para diplomados sanitarios y formación profesional la oferta será de 567 plazas. Y, en ellas se incluirán dos categorías de enfermero especialista: en Enfermería Familiar y Comunitaria y especialista en Pediatría. La OPE se completa con un total de 415 plazas de personal de gestión y servicios de las áreas de administración, trabajo social, mantenimiento y hostelería. Y del total de plazas, 93 se reservarán para personas con discapacidad.

La Xunta gallega destaca «el incremento del número de plazas en las categorías específicas de primaria», ya que, en la OPE 2019, las 200 plazas de Medicina de Familia se suman a las ofertadas en el 2018, lo que «permitirá convocar este verano una OPE extraordinaria con 254 plazas para esta categoría y otras 93 para Pediatría de Primaria». En este sentido, el Gobierno regional resalta que «el pasado mes de enero, el Sergas y las organizaciones sindicales CESM-OMEGA, SATSE, CSIF y UGT cerraron un acuerdo en Mesa sectorial sobre el establecimiento de un nombramiento estatutario eventual de continuidad en el ámbito del Servicio Gallego de Salud».

Deja un comentario