Breves Son un total de 1.474 aspirantes

El SERGAS publica los aspirantes seleccionados en el concurso oposición de diversas categorías

— Santiago de Compostela (La Coruña) 30 Abr, 2021 - 5:23 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de aspirantes definitivamente seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en distintas categoría del Servicio Gallego de Salud (Sergas), con lo que da inicio al plazo para la elección de destino.

Son un total de 1.474 aspirantes, de los cuales 254 corresponden a la categoría de médico de Familia; 93, a la de pediatra de Atención Primaria; siete, a la de odontólogo; y 126, a la de personal de servicios generales. Un total de 71 pertenecen a la categoría de fisioterapeuta y 772, a la de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería. Completan la relación de seleccionados, un total de 151 enfermeros de las especialidades de Enfermería del Trabajo (2), Familiar y Comunitaria (30), Obstétrico-Ginecológica (89) y de Salud Mental (30), según las listas.

Con la finalización de estos procesos selectivos se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Xunta de “estabilizar y reforzar las estructuras asistenciales del nivel de Atención Primaria”. Con esta incorporación, “se consigue el 90 por ciento de personal fijo en las categorías profesionales de médico de Familia y odontólogo, y del 94 por ciento en la categoría de pediatra”, agregan desde la Administración regional.