Breves se incorporarán a partir del 9 de junio

El Sergas publica el nombramiento de 1.474 aspirantes seleccionados para personal estatutario

— Santiago de Compostela (La Coruña) 8 Jun, 2021 - 4:55 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, en su edición de este martes, 8 de junio, el nombramiento de los aspirantes seleccionados en la última Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que supone un total de 1.474, que se incorporarán, a partir del miércoles, 9 del mismo mes, al plantel fijo del sistema público de salud.

Del total de aspirantes que formarán parte del plantel de los centros de salud y puntos de atención continuada en Atención Primaria, 254 son médicos de Familia; 93, pediatras de Atención Primaria; siete, odontólogos; y 126, personal de servicios generales, que trabajarán en el primer nivel asistencial. Se incorporarán, también, en hospitales y Atención Primaria un total de 71 aspirantes de la categoría de fisioterapeuta y 772 de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, de los cuales, en esta última categoría, 11 accedieron, por primera vez, por el turno de discapacidad intelectual.

Completan la relación un total de 151 aspirantes de las especialidades de Enfermería del Trabajo (2), Enfermería Familiar y Comunitaria (30), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (89) y Enfermería de Salud Mental (30). Por primera vez, se incorporarán Enfermería Familiar y Comunitaria como personal, siendo Galicia una de las primeras comunidades autónomas en incorporar esta especialidad en los centros de salud.