Breves se ajustará a la subdivisión de los 14 distritos en varias zonas menores

El Sergas y los sindicatos limitan el ámbito geográfico para los nuevos contratos de continuidad

— Santiago de Compostela (La Coruña) 8 Feb, 2019 - 1:58 pm

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) y los sindicatos han concretado el ámbito geográfico del nuevo contrato de continuidad, que se ajustará a la subdivisión de los 14 distritos en varias zonas menores, en función de las necesidades asistenciales, en la reunión de la Comisión de Seguimiento, que concretará los centros de salud en los que corresponderá cubrir los relevos.

Jesús Vázquez Almuiña

Cada una de las zonas de referencia regirá como límite máximo de referencia para el desarrollo de su actividad, según lo acordado con las organizaciones sindicales. «El nuevo contrato de relevo supondrá para los profesionales una mayor estabilidad laboral, así como la equiparación de derechos tales como vacaciones y retribuciones», según la Xunta de Galicia. En el encuentro también quedó constituida la Comisión de Seguimiento contemplada en el acuerdo del nombramiento eventual de continuidad.

El nuevo contrato de continuidad está dirigido a las categorías de Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria de la región. «La limitación territorial acordada con los sindicatos se realizó teniendo en cuenta criterios geográficos y también otros aspectos como la población asignada, los planteles y las necesidades asistenciales de cada una de las zonas referidas», expresa el Ejecutivo gallego. Cada contrato de trabajo que firme el profesional especificará el centro o centros de salud acordados, y siempre dentro del límite máximo de la zona en la que estén incluidos. «Hace falta recordar que estos nombramientos son de carácter voluntario y contempla una duración mínima de un año y máxima de tres», agrega el Gobierno gallego.

Deja un comentario