Breves en el Diario Oficial de Galicia

El Sergas publica la adjudicación definitiva del concurso de traslados de personal estatutario sanitario

— Santiago de Compostela (La Coruña) 24 Nov, 2021 - 11:33 am

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, en su edición del 23 de noviembre, la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) por la que se resuelve, con carácter definitivo, el ciclo de adjudicación correspondiente a 2021 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios.

Este es el cuarto ciclo de este proceso, puesto en marcha a finales de 2017, que hace más accesible el derecho a la movilidad del personal estatutario fijo y, en consecuencia, la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales, posibilitando el cambio de destino con una periodicidad anual. En el proceso de este año, se ofertaron un total de 6.121 destinos, resultando adjudicatarios de plaza un total de 861 profesionales. Por niveles de titulación, se adjudican 252 destinos de personal licenciado sanitario, 395 de personal diplomado sanitario, 89 de personal sanitario de formación profesional y 125 de personal de gestión y servicios.

La categoría con más adjudicaciones es Enfermería, con un total de 365 destinos adjudicados, seguida de médico de Familia, con 174; técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, con 59; y personal de servicios generales, con un total de 57. Un total de 51 profesionales proceden de fuera de Galicia, de los cuales 12 corresponden a la categoría de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y 11 a Enfermería, y el 76,98 por ciento son mujeres.