Tecnología e Investigación Los galardones se entregaron durante el Congreso SEOM2018

SEOM y Roche celebran el XI Concurso de Casos Clínicos del Programa MIR+

— Madrid 2 Oct, 2018 - 4:36 pm

La Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la compañía farmacéutica Roche han entregado, por undécimo año consecutivo, los premios al Concurso +MIR de Casos Clínicos para Residentes de Oncología Médica en el marco del Congreso SEOM2018, celebrado en Madrid.

Este concurso forma parte de las actividades de la Sección +MIR de SEOM, “creada para dotar a los residentes y adjuntos jóvenes de herramientas específicas que sirvan de ayuda en su labor diaria”, según el organismo.

Las galardonadas en esta ocasión fueron la doctora Elisa Quílez Bielsa, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (Zaragoza); la doctora María Fernández González, del Hospital Universitario Río Ortega (Valladolid); y, por último, la doctora Blanca Herrero López, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander).

Los casos clínicos se publicarán íntegramente en la revista que edita la Sociedad y, como novedad en esta edición, se expondrán en el curso para residentes ‘Control de Síntomas y Terapias de Soporte‘ que se celebrará en Valencia el 17 y 18 de enero de 2019.

Según la entidad organizadora del evento, “desde su puesta en marcha en el año 2007, se ha multiplicado su participación, siendo este año la más numerosa, con 215 trabajos presentados”.

Alto nivel de los participantes

Tal y como señaló el coordinador de la Sección SEOM de Residentes y Adjuntos Jóvenes +MIR, el doctor Joaquím Bosch, “además del gran éxito de participación, cabe destacar también la gran calidad de los casos presentados. La continuidad de esta actividad está permitiendo ser una fuente de motivación para nuestros residentes, ayudándoles a poder mejorar sus habilidades para comunicar y discutir casos clínicos”.

Para el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza, “a través de iniciativas como esta se pone de manifiesto el alto nivel de los jóvenes profesionales que conforman el futuro de la investigación de nuestro país y que contribuyen a la creación de un marco estable que permite seguir avanzando en el conocimiento del cáncer”.

Deja un comentario