Tecnología e Investigación Organizado por 50PRO y Fundación Pfizer

Profesionales senior inician su formación en emprendimiento en salud con SyempreSalud

— Madrid 10 Sep, 2020 - 12:29 pm

La compañía 50PRO y Fundación Pfizer han comunicado que los tres candidatos senior seleccionados recibirán formación con el programa SyempreSalud en el ámbito del emprendimiento en salud, desde esta segunda semana de septiembre y hasta el mes de diciembre, a través del método del caso.

Es decir, al principio de cada sesión se presentará y comentará un caso para sacar conclusiones que, después, se ampliarán, complementarán o reforzarán con una presentación específica sobre cada materia. El programa SyempreSalud, cuya convocatoria se lanzó el pasado mes de junio, apuesta por la participación de personas en edad senior para mejorar el emprendimiento social y tiene como objetivo ayudarles a poner en marcha proyectos innovadores en el campo de la salud.

Los finalistas seleccionados destacan por abordar un proyecto tecnológicamente innovador para el sector de la salud, ofreciendo respuesta a necesidades de pacientes y profesionales del ámbito sanitario. El programa de Sara Lozano-Zahonero, que es Doctora en Ingeniería Médica, PanicProtector, versa sobre una aplicación para smartphones que ayudaría a combatir los cuadros de ansiedad y de pánico.

Presentación de propuestas finales

Por su parte, BioAPP, la herramienta de Manuel Nieto Díaz, que es Doctor en Biología, se basa en la digitalización y el registro de datos de investigación clínica y básica en biomedicina. Guglielmo Foffani, que es Doctor en Bioingeniería, propone una terapia magnetocéutica para enfermedades cerebrales.

Una vez finalizado el período de formación, se presentarán las propuestas finales y se valorará la selección de un proyecto que sería mentorizado por parte de la compañía biofarmacéutica Pfizer, dentro de su programa Angels for Innovation (A4I). El objetivo de la Fundación Pfizer y 50pro es, según señala el presidente de la primera, Sergio Rodríguez, “apoyar los proyectos de aquellos profesionales seniors que, gracias a su trayectoria, son capaces de desarrollar herramientas innovadoras que mejoren el día a día, tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud”.