Breves vuelve al Congreso de los diputados para su aprobación definitiva

El Senado da luz verde a la Proposición de Ley de Eutanasia

— Madrid 11 Mar, 2021 - 10:23 am

El Pleno del Senado ha dado luz verde a la Proposición de Ley orgánica de regulación de la Eutanasia, con la inclusión de más de una veintena de enmiendas, por lo que este texto deberá volver al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

Esta ley contó con el respaldo de la mayoría de la Cámara Alta y sumó, finalmente, 155 votos a favor, 100 en contra y tres abstenciones. Entre otras mejoras incorporadas a esta norma a su paso por el Senado, se reconoce e incluye de forma expresa la importancia del colectivo de Enfermería, que formará parte de la Comisión de Garantía y Evaluación que debe existir en cada una de las regiones, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, dicha Comisión deberá crearse y constituirse en el plazo de tres meses a contar desde la entrada en vigor de este artículo.

Con ello, se garantiza que no haya desajustes entre el nuevo derecho que entra en vigor y la capacidad de respuesta de las Administraciones para hacerlo efectivo. Este texto aprobado también fue modificado para clarificar procedimientos y dar más seguridad y certidumbre en lo referente a los plazos, tanto para la persona solicitante como para los profesionales implicados. El Senado también dio luz verde, con modificaciones, al Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que volverá, también, a la Cámara Baja, para su aprobación definitiva.