Breves Para los próximos cinco años

La Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica actualiza su Plan Estratégico

— Madrid 23 Jul, 2018 - 5:24 pm

La Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha decidido actualizar su Plan Estratégico para los próximos cinco años y acercar la Medicina Intensiva a la población, ya que la proximidad con pacientes y familias es uno de los pilares del nuevo programa.

SEMICYUCLa elaboración de esta plan se llevó a cabo con una metodología abierta e inclusiva con el asesoramiento de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) a través de un convenio de colaboración. Tras un “largo trabajo” se acordaron como principales líneas estratégicas la gobernanza, definiendo un nuevo modelo de órganos de gobierno, y la visibilización y proyección social de la Medicina Intensiva.

Con este nuevo plan se impulsarán nuevas alianzas con otras sociedades científicas afines, instituciones y organismos sanitarios, así como se fortalecerá el marco de colaboración con la Enfermería. También se contempla en el nuevo Plan Estratégico de la SEMICYUC promover la calidad asistencial y la seguridad del paciente a través de la mejora de la cultura de la seguridad y la implantación de prácticas seguras.