Tecnología e Investigación En su V Encuentro de Residentes

SEMG Madrid forma a los MIR de Medicina de Familia en dermatoscopia

— Madrid 12 Jun, 2019 - 11:35 am

La delegación madrileña de la Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid) ha celebrado el V Encuentro de Residentes SEMG Madrid, en el que, además de dar a conocer la sociedad médica a los jóvenes, se impartió un taller formativo sobre dermatoscopia, técnica diagnóstica por la que apuesta fuerte la sociedad científica.

Además de impartir formación sobre ella, la SEMG lanzó una Guía Básica de Dermatoscopia, elaborada por su Grupo de Dermatología y dirigida a los profesionales del primer nivel asistencial. Los Médicos Internos Residentes (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria asistentes también pudieron conocer durante el encuentro los servicios que ofrece la SEMG a los jóvenes, así como su Fundación SEMG Solidaria, con la que pueden colaborar en proyectos solidarios en países desfavorecidos.

La SEMG obsequió a los MIR asistentes con un ejemplar del Manual ‘Minipíldoras de consulta rápida para Residentes y Médicos de Familia’, resultado de un trabajo colectivo realizado por medio centenar de residentes gallegos de Medicina Familiar y Comunitaria y sus tutores, cuya versión online superó ya las 8.800 descargas.

A esta cita con las futuras generaciones de médicos de Familia acudieron el presidente de la SEMG, el doctor Antonio Fernández-Pro, quien dirigió unas palabras a los residentes; su vicepresidenta segunda, la doctora Irene Arnanz; la presidenta de SEMG Madrid, la doctora Isabel Jimeno; y la vocal de residentes de SEMG Madrid, la doctora Sheila Merino, entre otros.

Deja un comentario