Breves en el marco del World Pandemics Forum

La SEMG pide a Sanidad que no deje desatendidos a 500.000 afectados por Covid persistente

— Madrid 23 Nov, 2021 - 5:09 pm

“La Covid persistente ha pasado desapercibida, a pesar de que hay, al menos, 500.000 personas afectadas en nuestro país”, según ha recordado la vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la doctora Pilar Rodríguez Ledo, en el marco del World Pandemics Forum, donde moderó, en Madrid, la mesa de debate titulada ‘Covid persistente: Un reto social que busca una solución‘ y donde aprovechó para reclamar al Ministerio de Sanidad que “no deje desatendidos” a estos pacientes.

“La técnica del avestruz no funciona: la Administración ha escondido la cabeza, pero el problema sigue estando presente y crece día a día. No se puede dejar desatendidos al medio millón de afectados que se calcula que hay en nuestro país”, argumentó Pilar Rodríguez Ledo. Sin embargo, la vicepresidenta de la SEMG lamenta que, “a día de hoy, no se tiene el reconocimiento explícito y difusión necesaria por parte de la Administración sanitaria, a pesar de haber mantenido varias reuniones con representantes del Ministerio de Sanidad”.

En este sentido, Rodríguez Ledo lanzó una petición clara: “conocimiento, reconocimiento y valentía; y tolerancia cero a la negación de la afectación basada en la ignorancia científica y en el temor económico”. Por todo ello, reclama “más ciencia para recuperar la salud de los miles de pacientes afectados por esta dolencia”.