Tecnología e Investigación de la mano de su Grupo de Trabajo de Dermatología

La SEMG imparte un curso sobre el uso de la dermatoscopia a 125 médicos de Familia

— Granada 8 Oct, 2021 - 12:26 pm

Granada ha sido la ciudad elegida por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) para comenzar los talleres presenciales de la actividad ‘El Ojo Clínico Dermatológico’, impartida por su Grupo de Trabajo de Dermatología, cuyo responsable es el doctor Juan Jurado Moreno, una formación que llegará hasta 125 médicos de Familia.

Con esta actividad formativa, dicha sociedad científica persigue fomentar el aprendizaje del uso del dermatoscopio por los facultativos que desempeñan su labor en los centros de salud, para, de este modo, mejorar el diagnóstico del cáncer cutáneo ya desde el primer nivel asistencial gracias a su detección precoz.

Con el objetivo de llegar al mayor número de médicos de Familia y, así, mejorar el manejo del paciente dermatológico en el ámbito de la Atención Primaria, la SEMG impartirá, entre los meses de octubre y noviembre, esta actividad presencial en cinco ciudades del país. En concreto, además de Granada, acogerán este taller Barcelona, el jueves, 21 de octubre; y Valencia, Madrid y Alicante, los jueves, 4, 18 y 25 de noviembre, respectivamente.

En Granada

En cada uno de estos talleres dedicados a la formación presencial en dermatoscopia participarán hasta 25 facultativos, por lo que, durante estos dos meses, hasta 125 médicos de Familia podrán conocer el uso y posibilidades diagnósticas de esta novedosa técnica gracias a la SEMG.

Los 25 médicos de Familia que participaron en el taller de la ciudad nazarí hicieron un repaso de conceptos dermatológicos básicos y necesarios para comprender la metodología dermatoscópica y los fundamentos técnicos de la Dermatoscopia.