Breves en la inauguración del III Congreso Madrileño de Médicos Generales y de Familia

La SEMG Madrid argumenta que la Atención Primaria “no necesita parches”, sino una reforma integral

— Madrid 25 Nov, 2021 - 5:44 pm

“La Atención Primaria no necesita parches, necesita una reforma integral e integradora para que, verdaderamente, sea el eje del sistema sanitario”, ha manifestado el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el doctor Antonio Fernández-Pro Ledesma, para el que el incremento del presupuesto dedicado al primer nivel asistencial es “fundamental para conseguirlo”.

El presidente nacional de la SEMG realizó esta petición durante el III Congreso Madrileño de Médicos Generales y de Familia, que fue inaugurado, este jueves, 25 de noviembre, por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la presidenta de la Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid), la doctora Isabel Jimeno.

Antonio Fernández-Pro destacó, en su discurso, “el trabajo modélico que han realizado los profesionales del primer nivel durante toda la pandemia, quienes, con su sobreesfuerzo, han paliado todas las limitaciones. Este trabajo ‘callado‘ y continuo, que no centró el foco mediático, evitó que se colapsase el sistema hospitalario”.