Farmacia preparan el II Congreso Nacional Médico-Farmacéutico

Semergen y SEFAC reunirán a médicos y farmacéuticos para buscar «soluciones en salud»

— Madrid 20 Nov, 2019 - 6:29 pm

Las sociedades españolas de Médicos de Atención Primaria (Semergen ) y de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se han unido un año más para celebrar, los días 24 y 25 de enero de 2020, la segunda edición del Congreso Nacional Médico-Farmacéutico, que organizan con el lema ‘Médicos y farmacéuticos: soluciones en salud’.

«El éxito de la primera edición del evento, que se saldó con una asistencia de más de 500 personas y la presencia de 30 entidades de ambos sectores, ha motivado a ambas sociedades científicas a rubricar su apuesta por un encuentro que defienda la coordinación de todos los profesionales de Atención Primaria», indican las organizadoras.

En esta edición, el Congreso se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Valencia. El programa científico diseñado por los comités organizador y científico del evento se sustentará en «la labor multidisciplinar e integradora en Atención Primaria, el manejo compartido y la continuidad asistencial a través de la colaboración entre médicos de Atención Primaria y farmacéuticos comunitarios».

Esta cita, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en su web, contará con mesas de debate, «en las que está prevista la participación de agentes de la Administración, pacientes y otros colectivos sanitarios», y «con, al menos, 18 talleres de corte práctico, en áreas tan prevalentes como diabetes, salud ocular, dolor, asma o insuficiencia venosa, que serán impartidos de manera conjunta por médicos y farmacéuticos», apuntan ambas sociedades científicas.

Aprendizaje común

Para el presidente de Semergen, el doctor José Luis Llisterri, «la consolidación de esta sinergia médico-farmacéutica es el resultado de la necesidad de ambas partes de darle continuidad a un evento formativo de este tipo, en el que el aprendizaje es común. La primera edición tuvo una gran acogida debido a los magníficos contenidos científicos que se habían preparado».

En opinión del presidente de SEFAC, Jesús Gómez, «el éxito de la anterior edición, refrendado por las muy positivas opiniones de médicos y farmacéuticos implicados en la labor asistencial, industria, Administración y pacientes, nos ha llevado a dar un paso adelante y consolidar con carácter anual esta cita abierta a todos los agentes que suman en salud, con el convencimiento de que la formación común y aplicación de protocolos consensuados conjuntamente redundan en una mejor atención al paciente y una gestión clínica integrada del medicamento en el Sistema Nacional de Salud (SNS)».

Deja un comentario